Navalni es trasladado de vuelta a la cárcel tras su hospitalización en abril en un centro de detención en Rusia

Alexei Navalni
|

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes el traslado del opositor Alexei Navalni al centro penitenciario de Pokrov tras ser llevado en abril a un hospital de otro centro de detención a raíz de una huelga de hambre.


Un representante del centro de detención IK-3 de Vladimir, donde se encuentra el hospital en el que ha estado ingresado Navalni, ha resaltado que el opositor "fue trasladado a Pokrov", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.


El abogado del opositor, Vadim Kobzev, ha subrayado que "en el hospital del IK-3 habrán concluido que (Navalni) se recuperó". El propio Navalni ha comparecido durante la jornada por videoconferencia ante un tribunal por dos demandas interpuestas por él contra el centro de detención.


Navalni fue ingresado tras una huelga de hambre que inició a finales de marzo para denunciar su detención y reclamar la visita de un médico por problemas de salud. El opositor puso fin a la protesta después de que los médicos alertaran que ponían en riesgo su vida si continuaban adelante.


El opositor fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento --del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin--, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.


Navalni es trasladado de vuelta a la cárcel tras su hospitalización en abril en un centro de detención en Rusia