Gómez Noya debuta con caída

Gómez Noya, atendido de los golpes sufridos por la caída | JGN
|

Una caída en la segunda vuelta del segmento de ciclismo puso fin al estreno de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales de triatlón, que tuvo lugar ayer en la localidad ingles de Leeds. El ferrolano tuvo que abandonar una prueba en la que formaba parte del grupo principal, compuesta por algo menos de una treintena de competidores, tras chocar contra un cono situado en el circuito. Esta colisión provocó una caída en la que el triatleta ferrolano se golpeó los brazos y la espalda.

Esta circunstancia impidió a probarse en una prueba disputada en distancia olímpica y en la que se enfrentó con muchos de los que van a ser sus rivales en la cita olímpica de Tokio, a mediados del próximo mes de julio. Al menos, lo hecho ayer sirvió para constatar su buen nivel en el segmento de natación, que acabó entre los mejores y que le permitió meterse en el grupo principal después de la primera transición de la competición de Leeds.



Resultados


La cita se resolvió en un segmento de carrera a pie al que alrededor de treinta triatletas llegaron destacados. Ahí, el joven británico Alex Yee fue el mejor al aventajar con claridad al estadounidense Pearson y al belga Van Riel. Mientras, el Fernando Alarza fue cuarto para convertirse en el mejor de los españoles en la competición que se celebró ayer.

En la clasificación general, el liderato de las Series Mundiales también lo ostenta Yee, por delante de Pearson y del noruego Blummenfelt. Entre los diez primeros hay dos españoles –Alarza, quinto, y Antonio Serra, noveno–. La próxima cita de las Series Mundiales tendrá lugar en Hamburgo

Gómez Noya debuta con caída