Fin de trayecto para el Valdetires

Fin de trayecto para el Valdetires
Las jugadoras del Valdetires se lamentan de la derrota en la cancha del pabellón de Esteiro | Daniel Alexandre

VALDETIRES 4 - 9MARÍN FUTSAL


El camino del Valdetires hacia el ascenso a la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional llegó ayer a su fin con la derrota que encajó frente al Marín Futsal en la final del grupo 1. Aunque con un marcador más abultado de lo que se vio sobre la pista, el cuadro pontevedrés se impuso con justicia en un partido en el que sacó provecho de los fallos de su rival. Este, tras ganar los diez encuentros que había disputado como local esta temporada, encontró el fin de su racha justo el día en que más falta hacía que le diese continuidad.

Tuvo la primera parte fases de dominio para cualquiera de los dos equipos. De hecho, primero el Valdetires se adelantó y parecía estar con ello en disposición de encarrilar el partido si no llega a ser porque su rival empató de manera casi inmediata –la misma situación, pero al revés, se dio a los pocos minutos–. El cuadro visitante, de todas maneras, demostró que ayer t enía la fortuna a su favor y por eso anotó el tercer tanto que le hizo irse al descanso por delante.



Golpe


Restablecer la igualdad en el marcador fue el objetivo con el que el Valdetires se presentó a la segunda parte. Sin embargo, lo que pasó fue que el cuadro visitante anotó dos tantos que, sobre todo, le dieron tranquilidad para hacer frente al resto del partido. De ahí que el tanto en propia puerta con el que el equipo ferrolano redujo distancias no le generase incertidumbre, sobre todo porque unos minutos después volvió a elevar su ventaja a tres tantos.

Quedaban poco menos de diez minutos para el final y las cinco faltas que había acumulado el Marín Futsal se asomaron como una rendija para la esperanza para el cuadro local. Sin embargo, lejos de tener la ocasión de marcar, el Valdetires vio cómo su rival aumentaba su renta, estrellaba en el poste el doble penalti de que dispuso y, por contra, vio cómo el cuadro visitante sí aprovechaba el suyo para aumentar su distancia a cinco tantos.

Con el marcador ya sentenciado, los últimos minutos solo sirvieron para que cada equipo aumentase a su cuenta para poner el punto final a la temporada del Valdetires. El ascenso a Primera, por eso, tendrá que esperar otra campaña más. 

Fin de trayecto para el Valdetires

Te puede interesar