Pesar en el movimiento asociativo por el fallecimiento de Salustiano Gómez

Pesar en el movimiento asociativo por el fallecimiento de Salustiano Gómez
Salustiano Gómez | archivo

Ferrol perdió ayer un referente del asociacionismo de la ciudad, con el fallecimiento del presidente de la Asociación de Vecinos de Valón, Salustiano Gómez.

La vida de este ferrolano, dirigente de una de las entidades de la zona rural esta ligada a la de sus vecinos y a la actividad pública. No en vano fue uno de los fundadores de su entidad vecinal en el año 1977 y la presidió desde entonces casi todos los años, salvo un corto período en el que cambió la actividad vecinal por la política.

Salustiano Gómez fue así concejal en el Concello de Ferrol en el período 1991-1996 y, una vez abandonado el Palacio Municipal, regresó a su actividad en Valón, aunque continuó apostando por la unión de la izquierda, firmando en 2008 el manifiesto por un gobierno de coalición.


Presidió la AVV de Valón, salvo un corto período, desde su fundación en 1977 



Los problemas de los vecinos de una zona que pasó de ser prácticamente una aldea a convertirse, como el mismo señaló en alguna ocasión, en un barrio dormitorio de la ciudad, siempre estuvieron entre sus prioridades, desde la mayoría de servicios a los problemas generados por el tráfico, al hallarse en una zona muy frecuentada por vehículos, especialmente en verano.

Su actividad social lo hizo formar parte de diversas plataformas tanto vecinales como sanitarias, apostando por la puesta en marcha de la plataforma en defensa de la sanidad pública. Además, la ubicación en su parroquia del tan significativo y original monumento al hígado, inaugurado por Quintanilla, lo puso siempre en el punto de mira de cualquier actividad vinculada con este tema.

Desde las distintas asociaciones de vecinos del municipio y entidades diversas así como la corporación municipal valoraron su labor y su implicación con la zona rural de Ferrol y trasladan a los familia su pésame por esta pérdida.

Pesar en el movimiento asociativo por el fallecimiento de Salustiano Gómez

Te puede interesar