El área de Igualdade fomentará la elección de profesiones más allá de cuestiones de género

Los últimos campamentos de verano municipales antes de la pandemia se celebraron en 2019 |D.A
|

Con la mirada puesta en el 15 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la concejala del área de Muller e Igualdade, Cristina Prados, prepara una serie de iniciativas que buscan, explicó, “impulsar entre a mocidade a elección de estudos e profesións sen condicionantes de xénero”.

Con este objetivo, la edil socialista prepara un cómic digital como recurso educativo alternativo que, a través de viñetas, trata de proporcionar información de cara a la elección de estudios o formación. En este sentido, la concejala explicó que se percibe que algunas profesiones tienen poca demanda femenina, como sería el caso de automoción, carpintería, albañilería o soldadura. Por eso, entre los fines de esta campaña está sensibilizar y dar a conocer lo que se denomina “socialización diferencial de xénero” 


Prepara actividades para conmemorar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud



De este modo, se pretende ofrecer una visión clara de la realidad laboral, fomentando profesiones libres de estereotipos y roles e impulsar, además, la presencia de las mujeres en los sectores de empleo en los que se encuentran menos representadas.

La iniciativa fue dada a conocer por la edil en la comisión informativa de su área celebrada esta semana.



Campamentos de verano


Por otra arte, hoy comienza el plazo de inscripción para los campamentos municipales que se llevarán a cabo este verano. La inscripción podrá formalizarse hasta el viernes, a las dos de la tarde, a través del registro municipal o de forma telemática.

Se ofertan un total de 440 plazas de las que 340 son para la zona urbana —210 plazas en julio y 130 en agosto— y 100 para la zona rural —60 para julio y 40 en agosto—. Los campamentos serán de 9.30 a 13.30 horas en el horario ordinario y de 8.30 a 14.30 en el amplio y están dirigidos a menores de entre 3 y 13 anos empadronados en el municipio.

El área de Igualdade fomentará la elección de profesiones más allá de cuestiones de género