El Racing se estrena con un recuerdo como motivación

El Racing se estrena con un recuerdo como motivación
El Racing consiguió una meritoria clasificación en la presente temporada |Jorge Meis

A la temporada 77/78 hay que remontarse para presenciar la última gran reforma del fútbol español. Entonces, la creación de Segunda División B –tercer nivel– hizo que el balompié nacional pasase de tener tres categorías a disponer de cuatro. Ahora, más de cuarenta años después, la puesta en escena de Primera RFEF hará que el fútbol nacional tenga una categoría más –de cuatro pasa a cinco–. E, igual que entonces, el Racing será una de las que forme parte de ella.



RIVALES
Entonces, el cuadro verde se midió a Leonesa, Athletic B, Real Unión o Tudelano


Lo que el club ferrolano también buscará es que la temporada se resuelva de la misma manera que aquella. Entonces, formando parte del grupo 1, el Racing acabó el campeonato liguero y, de esta manera, consiguió el ascenso a Segunda. En un certamen en el que el Castilla logró la otra plaza que le permitió subir de categoría, el cuadro verde se enfrentó a rivales que volverá a tener esta temporada –el filial del Athletic de Bilbao, Real Unión, Cultural Leonesa o Tudelano–

A este ejemplo se agarra el Racing para intentar que su estreno en Primera RFEF se salde de una manera tan exitosa como lo fue su debut en Segunda B. Sería la manera de conseguir el objetivo del proyecto que tienen los dueños.

El Racing se estrena con un recuerdo como motivación

Te puede interesar