El Valdetires confía en dar el penúltimo paso hacia el ascenso

El Valdetires confía en dar el penúltimo paso hacia el ascenso
El equipo ferrolano espera celebrar un nuevo triunfo en este choque | Daniel Alexandre

Dos victorias separan al Valdetires Ferrol de subir a la máxima categoría femenina del fútbol sala español. La primera, la que intentará conseguir en el partido que lo enfrenta al Marín Futsal este mediodías –12.00 horas, Esteiro–, le brinda la posibilidad de hacerse con el título del grupo 1, lo que lo clasificaría para la fase de ascenso. En ella, el cuadro de la ciudad naval dispondrá de la ocasión de alcanzar la Primera Femenina si gana su partido, pero si pierde todavía podría dar el salto si se impone en la repesca que jugaría.

Una victoria en Ferrol (5-0) y un empate en Marín (6-6) parecen señalar como favorito a un Valdetires que, además, fue el mejor primero en el subgrupo 1-A y luego en el 1-C. Sin embargo, la igualdad que está caracterizando las eliminatorias por el ascenso –el equipo ferrolano sufrió para derrotar por la mínima al Rodiles cántabro y el Marín Futsa tuvo que llegar a la tanda de penaltis para dehacerse el Txantrea– invitan a pensar que el encuentro va a ser ser mucho más igualado de lo que pudiese parecer por los resultados previos.


Elas cambiaron moito... e nós tamén. Ningún dos dous temos nada que ver con aqueles partidos”, señala el entrenador del Valdetires, Fran Toba, que por eso espera un partido totalmente diferente a los que se disputaron en la primera fase del campeonato. De hecho el preparador está convencido de que los detalles serán los que marquen el resultado de un encuentro en el que espera que las suyas den su mejor versión para, de esta manera, adjudicarse el triunfo




Disponibilidad

Cintia, por cuestiones laborales, es la única baja del Valdetires para el encuentro de este mediodía. Las demás integrantes de la plantilla están en condiciones para hacer frente a un partido en el que el equipo ferrolano espera dar el primer salto para regresar a la máxima categoría nacional, a la que no ha podido llegar en las últimas temporadas.

El Valdetires confía en dar el penúltimo paso hacia el ascenso

Te puede interesar