Dos victorias separan al Valdetires Ferrol de subir a la máxima categoría femenina del fútbol sala español. La primera, la que intentará conseguir en el partido que lo enfrenta al Marín Futsal este mediodías –12.00 horas, Esteiro–, le brinda la posibilidad de hacerse con el título del grupo 1, lo que lo clasificaría para la fase de ascenso. En ella, el cuadro de la ciudad naval dispondrá de la ocasión de alcanzar la Primera Femenina si gana su partido, pero si pierde todavía podría dar el salto si se impone en la repesca que jugaría.
Una victoria en Ferrol (5-0) y un empate en Marín (6-6) parecen señalar como favorito a un Valdetires que, además, fue el mejor primero en el subgrupo 1-A y luego en el 1-C. Sin embargo, la igualdad que está caracterizando las eliminatorias por el ascenso –el equipo ferrolano sufrió para derrotar por la mínima al Rodiles cántabro y el Marín Futsa tuvo que llegar a la tanda de penaltis para dehacerse el Txantrea– invitan a pensar que el encuentro va a ser ser mucho más igualado de lo que pudiese parecer por los resultados previos.
Cintia, por cuestiones laborales, es la única baja del Valdetires para el encuentro de este mediodía. Las demás integrantes de la plantilla están en condiciones para hacer frente a un partido en el que el equipo ferrolano espera dar el primer salto para regresar a la máxima categoría nacional, a la que no ha podido llegar en las últimas temporadas.