Gómez Noya regresa a las Series en la cita de Leeds

El local, en el Challenge Cancún disputado hace un mes
|

Una infección bucal impidió al ferrolano Javier Gómez Noya iniciar su competición en las Series Mundiales en la prueba de Yokohama el pasado mes de mayo, por lo que la carrera que mañana se disputa en la ciudad británica de Leeds será la primera del departamental en esta competición internacional.


Una prueba con la que Gómez Noya continúa su preparación para los Juegos y tras la que el ferrolano seguirá su trabajo en Cozumel, México, para “adaptarme al calor extremo y humedad” de Tokio, señaló. Si bien, antes de esta concentración, Gómez Noya hará frente a una cita inglesa en la que volverá a medir fuerzas con los hermanos Brownlee, Alistair –que se juega lograr la plaza para Tokio– y Jonathan, además de con Vicent Luis o el ganador en Japón, Blummenfelt,, entre otros grandes nombres de la disciplina. Con 38 años, Gómez Noya será uno de los participantes más veteranos en esta cita de preparación para unos Juegos, los terceros, que afronta “con la misma ilusión”, después de los últimos, los disputados en Londres hace nueve años –cabe recordar que no acudió a Río debido a una lesión–. Fernando Alarza y Antonio Serrat completan el equipo español en esta cita masculina.


Casillas

En la femenina, la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas hará frente a su última cita antes de la competición de Tokio. Tras su octava posición en Yokohama –su mejor resultado hasta la fecha en las Series–, la pacense llega a Leeds tras la caída sufrida en Lisboa y que la ha llevado a entrenar con dolor, si bien espera que no le afecte en la carrera. A las 12.08 horas será la salida masculina y a las 14.54 la femenina.

Gómez Noya regresa a las Series en la cita de Leeds