El Concello de Ferrol destina 42.000 euros al convenio con la Agrupación de Protección Civil

Ángel Mato y Silvia Chamorro firman el convenio de colaboración
|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato,y la presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad naval (AVPC), Silvia Chamorro, firmaron esta semana un convenio de colaboración para el presente año por un importe de 42.000 euros, lo que supone un incremento de 12.000 euros con respecto al del año anterior.


Un aumento que, en palabras del propio regidor, siempre está justificado, por el fundamental trabajo desarrollado por el colectivo, pero este año todavía más, dado el gran esfuerzo realizado por la agrupación desde el inicio de la pandemia.


“Os voluntarios non deixaron nunca de traballar” desde el primer momento de la crisis sanitaria del covid-19, destacó el alcalde. Subrayó además su fundamental trabajo para que “todos cheguemos a alcanzar a inmunidade”, recordando en este sentido que “xa realizaron mil servizos de acompañamento e traslado ás persoas que o necesitan para poñer a vacina” en las instalaciones municipales de FIMO, en el hospital Arquitecto Marcide o en el correspondiente ambulatorio.


Mato dijo que el Concello seguirá trabajando para mejorar los medios de los voluntarios y “para seguir presumindo dunha agrupación que é exemplar en Galicia”.


Silvia Chamorro, por su parte, agradeció al Concello su total disposición “para axudar á agrupación sempre que o necesitamos, por confiar en nós e por ser o noso respaldo; sempre que pedimos algo, a resposta é un si”, destacó la presidenta de la agrupación.

El Concello de Ferrol destina 42.000 euros al convenio con la Agrupación de Protección Civil