El Concello reanuda el plan de rozas de las carreteras de la zona rural

El Concello reanuda el plan de rozas de las carreteras de la zona rural

El Concello de Ferrol comenzó en Santa Icía el plan municipal de rozas en la zona rural y ahora, después de más de una semana de trabajo, el equipo se ha trasladado a Mandiá, para seguir a continuación en Marmancón.


Esta acción forma parte de los trabajos de puesta a punto de estas pistas de cara al verano, una labor de la concejalía de Servizos e Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas.


Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños, Prioriño, Cariño, San Felipe y A Graña, Brión, Valón, A Cabana, Serantes y San Pablo figuran en esta lista de tareas con las que se quiere “garantir a visibilidade e unha maior seguridade nos camiños e estradas de titularidade municipal”, apuntó Lamas.


La edila recordó que el futuro contrato de limpieza incluirá este servicio, con una brigada permanentemente dedicada a estas actuaciones.


Aclaración vecinal

La agrupación de vecinos de la zona rural ha querido aclarar, a raíz de una moción al respecto en el pleno municipal, que no tienen preferencias por el hecho de que este servicio de limpieza de cunetas sea público o privado, en el caso de que se hayan generado dudas sobre su posición. “Lo que queremos es que se equiparen los servicios del rural con los de la zona urbana”, afirman en un comunicado.


Entiende la agrupación de asociaciones, que preside Manuel Sendón, que “para prestar un buen servicio la mejor opción es la de crear cuadrillas permanentes” porque el actual reparto en dos desbroces anuales es insuficiente debido a que la climatología de la zona hace que crezcan las malas hierbas mucho antes, con los consiguientes trastornos para la circulación.


Lo que sí explican es que, ante la futura contratación externa de este servicio, “es posible que sobren unos 15 operarios” y quieren que esos recursos humanos se utilicen para la creación de cuadrillas municipales. 

El Concello reanuda el plan de rozas de las carreteras de la zona rural

Te puede interesar