Las pruebas de ADN confirman que los restos hallados por unos senderistas en Asturias son los de Fiz Patiño

Cartel de SOS desaparecidos con la imagen de Fiz Patiño/AEC
|

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos humanos hallados por dos senderistas el pasado 28 de febrero en el lugar de Alguerdo, en el municipio asturiano de Ibias, son de Fiz Patiño Rubal, un joven de 23 años vecino de la parroquia de San Xiao, en Narón.


Los familiares de Fiz Patiño habían denunciado su desaparición a mediados del mes de noviembre de 2020. El joven había comunicado que se trasladaba a una localidad de Lugo y que después pasaría unos días en casa de un amigo.


Sin embargo, sus familiares y allegados nunca tuvieron noticias de él. Pasadas unas semanas, presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional y se activó un dispositivo de búsqueda en el que también colaboró la plataforma SOS Desaparecidos.


En febrero, unos senderistas que caminaban por un camino en Asturias se encontraron con unos restos humanos. Los indicios apuntaban a la posibilidad de que el cadáver correspondiese a Fiz Patiño, ya que en el lugar aparecieron varias de sus pertenencias personales, como una mochila de color verde.


Este extremo ha sido confirmado a través de las pruebas de ADN, según apuntan fuentes consultadas por Europa Press.  

Las pruebas de ADN confirman que los restos hallados por unos senderistas en Asturias son los de Fiz Patiño