Sara Guerrero ocupa el cuarto lugar en la Copa de Europa

Sara Guerrero ocupa el cuarto lugar en la Copa de Europa
La naronesa, en primer término, estuvo siempre en cabeza durante la competición polaca

El carrerón de las rusas Diana Isakova y Yuliya Golofeeva impidió subirse al podio a una Sara Guerrero que realizó en Polonia su mejor actuación hasta la fecha en una Copa de Europa dentro de la categoría elite.


“Me quitaron las pegatinas”, apuntaba la naronesa al término de la competición internacional disputada en Olsztyn en la tarde de ayer, refiriéndose al rápido adelantamiento vivido en el trazado de atletismo de la competición polaca cuando formaba parte del grupo cabecero de la cita. Y es que estas dos competidoras –a la postre segunda y tercera– fueron las que firmaron los mejores parciales de este trazado, mientras que la del Náutico de Narón realizó “una de mis mejores carreras a pie” –con un registro de 17:23 sobre 5.000 metros– y que, sin duda, le valió para cruzar la línea de meta como cuarta clasificada. Guerrero mantuvo hasta el término de la carrera unos primeros lugares en los que se colocó ya en la natación. 


Tirando durante buena parte del trazado de ciclismo en un grupo de cabeza en el que había pocos relevos, Guerrero vio cómo el pelotón perseguidor las adelantaba a falta de una vuelta, si bien ella consiguió mantenerse delante para salir segunda de la última transición y hacer frente al trazado de ciclismo entre las mejores. “Estoy muy contenta”, manifestaba la de Narón, destacando especialmente su trabajo en el trazado de atletismo, broche para una gran cuarta posición.


Podio

La que sí consiguió subirse al podio fue su compañera de club Natalia Castro, en su caso en la cita de edad junior. La del Náutico de Narón fue tercera en esta prueba, peleando hasta el final por la segunda posición lograda por la sueca Vrablova. En el “top 10” de este trofeo internacional acabó asimismo su concurso otra integrante de la entidad naronesa, Raquel Alzaga, siendo novena. Su hermana María lo hizo más retrasada, ocupando la vigésima plaza.

Sara Guerrero ocupa el cuarto lugar en la Copa de Europa

Te puede interesar