La cofradía de la Merced elige a Helena Pena Villasuso como nueva Hermana Mayor

La cofradía de la Merced elige a Helena Pena Villasuso como nueva Hermana Mayor
Helena Pena Villasuso, nueva Hermana Mayor de la Cofradía de la Merced | cedida

La cofradía de la Merced ha elegido a Helena Pena Villasuso como nueva Hermana Mayor en una votación en la que recibió 53 papeletas a favor y una en contra. Releva a Diego Fernández Rodríguez, de cuyo equipo ya formaba parte como tesorera y vocal de acción social. Es la primera vez que una cofradía de Ferrol elige a una mujer para ponerse al frente, aunque no son desconocidas en puestos de dirección. 


Meca Arcos fue durante años presidenta de la Junta de Cofradías y la cofradía de Dolores tuvo durante un tiempo una comisaria episcopal, aunque en ese caso fue nombrada por el obispo.


Pena Villasuso (Ferrol, 1965) ingresó en la cofradía de la Merced hace diez años, después de que lo hiciese su hija mayor, como portadora de la Virgen. También su otra hija forma parte de la hermandad. Profesionalmente es propietaria del establecimiento La Casa del Fumador.


“Amo mi cofradía porque la siento como mi casa. Admiro sus valores y su integridad, me siento orgullosa de pertenecer a ella y quiero seguir trabajando para ella”, avanzó en la carta enviada a los cofrades.


Su equipo estará formado por Javier González Pérez, Ángeles López Blanco, Manuela Paraños Alonso, Ruth Pérez García, Patricia Ramos Sixto y Sara Romón Pérez. Sus objetivos pasan por ser referentes en acción social, potenciar la formación para hacerla más atractiva, impulsar las actividades del grupo joven y conseguir una cofradía más participativa.


La Junta General de Cofradías y Hermandades transmite su felicitación a Helena Pena y a su equipo y celebra la asunción de esta responsabilidad por parte de una mujer. Es un “signo del peso y la importancia que las mujeres tienen desde hace muchos años en todos los órganos y actividades de la Semana Santa de Ferrol”, aseguran.

La cofradía de la Merced elige a Helena Pena Villasuso como nueva Hermana Mayor

Te puede interesar