Narón licita la senda que conectará los paseos de Freixeiro y Xuvia

Narón licita la senda que conectará los paseos de Freixeiro y Xuvia
La información del proyecto está en la Plataforma de Contratación del Sector Público | d.a.

El Concello de Narón ha iniciado la licitación del proyecto de construcción de una senda peatonal y ciclista que conectará los paseos de Freixeiro y Xuvia. El importe estimado para esta actuación se aproxima a los 800.000 euros y las empresas interesadas en optar al contrato deben presentar sus ofertas hasta las 15.00 horas del próximo 17 de junio.


Esta inversión es una de las grandes apuestas de Narón en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado –Edusi– que el Concello comparte con Ferrol y que se inscribe en el objetivo de la “apertura urbana e disfrute do entorno da ría”, según explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro. Los fondos europeos Feder aportan el 80% de la inversión.


La senda discurrirá paralela al río Freixeiro entre la calle Conde de Fenosa y el camino de la represa del molino de As Aceas, cuya adquisición, además, se materializará en breve tras haberse llegado a un acuerdo con la propiedad.


“Máis espazos de lecer”

Ferreiro destacó el “esforzo inversor e as xestións” realizadas por el Concello para disponer de los terrenos necesarios y subrayó que con la ejecución de la senda “se incrementarán considerablemente os espazos de ocio e lecer da cidade, incluída unha área estancial no tramo”.


La vía tendrá más de un kilómetros de longitud y cuatro metros de ancho y su construcción se dividirá en dos tramos, el primero entre el Camiño da Veiga y la calle Río Castro y el segundo, entre este vial y el camino de la represa del molino. En total se actuará sobre 22.000 metros cuadrados que, señaló la regidora, permitirán “cohesionar os barrios de Xuvia, Piñeiros e Freixeiro”.

Narón licita la senda que conectará los paseos de Freixeiro y Xuvia

Te puede interesar