Los sénior de Ares buscan la medalla en Cantabria

Los sénior de Ares buscan la medalla en Cantabria
La embarcación aresano ha rayado a muy buen nivel en lo que va de temporada | club de remo ares

La tripulación absoluta masculina de Ares luchará este fin de semana por colgarse alguna medalla en el Campeonato de España de trainerillas, que se celebra desde mañana en la localidad cántabra de Castro Urdiales. La embarcación aresana, que viene de ser segunda en el Gallego disputado en Rianxo, se enfrentará a las escuadras vascas de Isuntza, Itsasoko y Zierbana, a las cántabras de Camargo y Pedreña y a las también gallegas de Cabo da Cruz –la única que la superó en la cita autonómica–, Samertolemeu y Bueu.


La trainerilla de Ares espera colarse en la final en las eliminatorias que se disputarán mañana, a partir de las 17.00 horas. Para ello necesita acabar en las dos primeras posiciones en la semifinal en la que participe o, en el caso de finalizar en el tercer puesto, hacerlo con un mejor tiempo que el tercer clasificado de la otra tanda que se disputa. Las cinco embarcaciones que cumplan estos requisitos se clasificarán para las finales A, programadas para el domingo a las 12.00 horas. Si no, una hora antes tendrá que hacer frente a la final de consolación.


En la competición también estará la tripulación juvenil masculina de Narón, invitada para completar la nómina de participantes en esta prueba. La cuarta posición que logró la semana pasada en el Campeonato Gallego le permitirá luchar por meterse en la final con las embarcaciones vascas de Isuntza, Itsasoko y Pasaia, con las cántabras de La Planchada, Camargo y Castreña y con las también gallegas de Cabo da Cruz, Bueu y Chapela, a las que viene de medirse.


En tres categorías en liza, los participante tendrán que cubrir una distancia de 3.500 metros, en cuatro largos.

Los sénior de Ares buscan la medalla en Cantabria

Te puede interesar