El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses especulativos" con los muelles de A Coruña

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses especulativos" con los muelles de A Coruña
La portavoz del BNG, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta de adquisición del 51% de los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería y ha considerado que, con ello, evidencia que está "más empeñado en hacer de comercial de determinados intereses especulativos que en defender los intereses de A Coruña".


En declaraciones a los periodistas, y junto a otros militantes del BNG, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el domingo por el movimiento 'Defensa do Común' bajo el lema 'A Coruña no se vende' para exigir que los muelles se devuelvan a la ciudad una vez pierdan el uso portuario.


La dirigente nacionalista ha defendido que estos terrenos del puerto son "de la ciudad, de su vecindario" y suponen una oportunidad para la "última gran transformación" en la misma. Pontón ha expuesto también que se trata de una cuestión de "país" y ha confirmado que ella misma participará en la protesta.


Además de la licitación de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y de la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, ha recriminado que del encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la Xunta y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se concretasen, ha dicho, estas cuestiones. "Hubo muchos piropos y titulares de prensa", ha cuestionado.

En cuanto a la condonación de la deuda, se ha preguntado "por qué Valencia sí y A Coruña no" y ha asegurado que lo que se necesita es "voluntad política" para acabar con la "discriminación" de A Coruña y Galicia.


Por otra parte, ha planteado para el futuro de la fachada marítima coruñesa potenciar la condición del puerto como motor económico, con un desarrollo vinculado al mar. "No tiene sentido destinar dinero público para unos terrenos que ya son públicos", ha insistido también sobre la propuesta del titular del Ejecutivo gallego.

El BNG ve a Feijóo empeñado en hacer de "comercial de intereses especulativos" con los muelles de A Coruña

Te puede interesar