lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Veloso reivindica el legado socialista en su presentación a las Primarias

Rueda de Prensa Ramon Veloso en el Local PSOE

\“Un paso adiante para que Ferrol gañe\”. Con el lema que identificará su campaña en las Primarias para la candidatura a la Alcaldía como telón de fondo, el concejal socialista Ramón Veloso dio a conocer ayer en la Casa do Pobo –el mismo escenario que hace unas semanas escogió Beatriz Sestayo para este mismo fin– los motivos por los que se ha decidido a participar en este proceso. Lo hizo arropado por los dos exalcaldes del PSOE, Manuel Couce Pereiro y Vicente Irisarri, el grupo municipal casi al completo –solo faltaba Manuel Santiago– y antiguos cargos orgánicos como el exsecretario general Amable Dopico. Caras conocidas de la agrupación local antes de que Beatriz Sestayo accediese a la dirección, como Manel Teijeiro o Manuel Lorenzo Ramos, también acudieron a la sede socialista para escuchar a Veloso.
Pero entre los asistentes estaban asimismo personas que difícilmente darán su apoyo a este candidato, como la secretaria de Organización de la actual ejecutiva, Rosa Méndez, a la que se sumó la propia secretaria xeral, Beatriz Sestayo, cuando Veloso ya había iniciado su intervención y a la que el edil agradeció su presencia en el momento de su llegada.

compañeros, no enemigos
\“Todos somos socialistas\”, insistió Veloso una y otra vez cuando se le preguntó por sus discrepancias con Sestayo y explicó que será en el mes de septiembre, una vez que comience oficialmente la \“carrera\” hacia la elección de candidato a las municipales, cuando se comprueben las diferencias entre ambos programas.
Pero esa \“sintonía\” en valores como la democracia, la justicia, la igualdad o la solidaridad que mantienen como socialistas tanto Veloso como Sestayo, según el concejal, no parece que vaya a derivar en una candidatura de consenso. \“A participación é boa porque enriquece o debate, verdade, Beatriz?\”, respondió el edil cuando se le preguntó por esta posibilidad.
El candidato quiso dejar claro que \“non somos inimigos, somos compañeiros\”, lo que provocó los aplausos de los asistentes, aunque a nadie se le escapaba que entre ellos había protagonistas de sonados desencuentros. Es el caso de Sestayo y la portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, para la que la ejecutiva pidió la expulsión del partido, un tema todavía pendiente de resolución.
También se le preguntó a Veloso si estaría dispuesto a pactar con otras fuerzas de izquierda en caso de que los resultados electorales así lo favorecieran. El candidato no quiso adelantar acontecimientos. \“Este é o momento de expoñer o proxecto, cando sexan as eleccións será a cidadanía a que decidirá co seu voto que queren que fagan as forzas políticas; a nosa intención é ser un proxecto maioritario\”, sentenció el aspirante a encabezar la lista a las municipales. n

Veloso reivindica el legado socialista en su presentación a las Primarias

Te puede interesar