Veloso reivindica el legado socialista en su presentación a las Primarias

Rueda de Prensa Ramon Veloso en el Local PSOE
|

\“Un paso adiante para que Ferrol gañe\”. Con el lema que identificará su campaña en las Primarias para la candidatura a la Alcaldía como telón de fondo, el concejal socialista Ramón Veloso dio a conocer ayer en la Casa do Pobo –el mismo escenario que hace unas semanas escogió Beatriz Sestayo para este mismo fin– los motivos por los que se ha decidido a participar en este proceso. Lo hizo arropado por los dos exalcaldes del PSOE, Manuel Couce Pereiro y Vicente Irisarri, el grupo municipal casi al completo –solo faltaba Manuel Santiago– y antiguos cargos orgánicos como el exsecretario general Amable Dopico. Caras conocidas de la agrupación local antes de que Beatriz Sestayo accediese a la dirección, como Manel Teijeiro o Manuel Lorenzo Ramos, también acudieron a la sede socialista para escuchar a Veloso.
Pero entre los asistentes estaban asimismo personas que difícilmente darán su apoyo a este candidato, como la secretaria de Organización de la actual ejecutiva, Rosa Méndez, a la que se sumó la propia secretaria xeral, Beatriz Sestayo, cuando Veloso ya había iniciado su intervención y a la que el edil agradeció su presencia en el momento de su llegada.

compañeros, no enemigos
\“Todos somos socialistas\”, insistió Veloso una y otra vez cuando se le preguntó por sus discrepancias con Sestayo y explicó que será en el mes de septiembre, una vez que comience oficialmente la \“carrera\” hacia la elección de candidato a las municipales, cuando se comprueben las diferencias entre ambos programas.
Pero esa \“sintonía\” en valores como la democracia, la justicia, la igualdad o la solidaridad que mantienen como socialistas tanto Veloso como Sestayo, según el concejal, no parece que vaya a derivar en una candidatura de consenso. \“A participación é boa porque enriquece o debate, verdade, Beatriz?\”, respondió el edil cuando se le preguntó por esta posibilidad.
El candidato quiso dejar claro que \“non somos inimigos, somos compañeiros\”, lo que provocó los aplausos de los asistentes, aunque a nadie se le escapaba que entre ellos había protagonistas de sonados desencuentros. Es el caso de Sestayo y la portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, para la que la ejecutiva pidió la expulsión del partido, un tema todavía pendiente de resolución.
También se le preguntó a Veloso si estaría dispuesto a pactar con otras fuerzas de izquierda en caso de que los resultados electorales así lo favorecieran. El candidato no quiso adelantar acontecimientos. \“Este é o momento de expoñer o proxecto, cando sexan as eleccións será a cidadanía a que decidirá co seu voto que queren que fagan as forzas políticas; a nosa intención é ser un proxecto maioritario\”, sentenció el aspirante a encabezar la lista a las municipales. n

Veloso reivindica el legado socialista en su presentación a las Primarias