El Racing hizo un partido muy serio para imponerse frente al Boiro

Diario de Ferrol-2014-08-11-023-c179af72
|

Redacción
Ferrol

El Racing se impuso al Boiro en Vista Alegre por 1-2 y con ello logró la clasificación para las semifinales de la Copa Diputación.
De salida, el entrenador racinguista efectuaba variaciones con respecto a otros encuentros, dejando en el banquillo al delantero Joselu y colocando a Dalmau como hombres más adelantado del equipo, con Marcos Álvarez por detrás, para que debutase en la banda izquierda el brasileño Thiago. Además, Iván Forte se colocó como defensa central, mientras que en el centro del campo situó a Dani Rodríguez y Pablo Rey, un planteamiento muy ofensivo ante un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la Tercera División.
Con estos cambios, el entrenador Manolo García pretende repartir los minutos en esta pretemporada para que todo el mundo llegue en buenas condiciones al comienzo de la campaña oficial.
El cuadro verde demostró un gran oficio a lo largo de una contienda en la que hubo numerosas interrupciones y en la que el colegiado se erigió un poco en protagonista mostrando numerosas tarjetas para ambos bandos.
En la recta final de la primera parte llegaron los goles. Inauguró el tanteador la escuadra local, en el minuto 28, con un remate de Adrián Armental que no pudo detener el meta Mackay. Sin embargo, el cuadro verde tuvo poder de reacción y, solo tres minutos más tarde, el capitán, Pablo Rey volvió a nivelar la confrontación.
A pesar de los intentos de ambas escuadras por marcar la segunda diana, el marcador no se movió antes del descanso, por lo que los jugadores se retiraron a los vestuarios con tablas.
En la reanudación, la formación departamental salió decidida a controlar la situación y a buscar la victoria y no tardó demasiado tiempo en anotar su segundo gol.
Fue en una jugada en la que el brasileño Thiago dio muestras de su calidad, estrenándose con la elástica verde para poner por delante a su escuadra.
Manolo García, intentó proteger un poco más el centro del campo, quitando del terreno de juego a Pablo Rey para situar a Víctor Vázquez en el centro de la zaga y adelantando la posición de Iván Forte al centro del campo. A partir de ahí, el cuadro verde tiró de oficio y de saber estar en el campo, marcando en todo momento los tiempos e impidiendo que a Mackay lo pusieran en aprietos sus excompañeros.
Thiago pudo sentenciar con una buena ocasión para anotar el tercer tanto, pero falló, con lo que dio un poco de emoción a los últimos minutos, por la incertidumbre del resultado, aunque el Racing se llevó el triunfo y la clasificación.

El Racing hizo un partido muy serio para imponerse frente al Boiro