Cinco calles del centro tendrán este mismo año nuevo mobiliario urbano

Cinco calles del centro tendrán este mismo año nuevo mobiliario urbano
rueda de prensa - alcalde rey varerla - evia - martina aneiros

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, compareció ayer en rueda de prensa acompañado por la portavoz del grupo popular, Martina Aneiros, y el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, para anunciar la instalación –antes de finales de año– del nuevo mobiliario urbano en cinco calles del barrio de A Magdalena. Una vez decidido ya el diseño serán Real, María y Magdalena –en el tramo entre las plazas de España y Armas–, Galiano y Dolores las primeras en tenerlo unificado.
En cada una de ellas se colocarán 27 bancos de modelo sencillo y otros 22 dobles –todos ellos de color blanco, con respaldo y recordando \“los bancos de Ferrol de toda la vida, aunque con un diseño actual\”, dijo Evia–. Siete aparcabicicletas, tres expositores en los que se colocarán planos de la ciudad o información turística reseñable, tal y como se hace en otras localidades, una fuente y 60 jardineras –30 de planta circular y otras tantas de planta cuadrada– completarán el mobiliario de cada uno de estos viales. Los acabados, precisó el alcalde, serán similares a los de las papeleras que ya se colocaron en el casco histórico.
El alcalde, José Manuel Rey, destacó en su intervención que \“estamos en la buena dirección para que el centro de Ferrol presente una mejor imagen\” y añadió que la concejalía de Urbanismo está acometiendo proyectos importantes que dejarán \“pegada\” en la ciudad.
El regidor municipal indicó que no se puede tener un mobiliario urbano o unos acabados diferente en cada calle del casco histórico, como sucede en la actualidad, y apuntó que el objetivo final es que \“las calles sean más amables, sirvan para pasear y tengan una mejor imagen\”.
Este año se intervendrá en las tres calles citadas con una inversión de 110.000 euros que sufragará la Consellería de Economía. El próximo se ampliará el proyecto a otros viales e incluso al barrio de Ferrol Vello.
En este sentido, el responsable de las políticas urbanísticas del Concello, que confirmó que en los tramos recién peatonalizados de María y Magdalena así como en la calle Pardo Bajo también se instalará en su momento este mismo diseño –no se concretó fecha– dijo que \“se trata de normalizar la situación, tal y como exige el Plan Especial\”. Guillermo Evia confió en que no se dilate en el tiempo la disponibilidad del nuevo mobiliario urbano en el conjunto del barrio de A Magdalena. n

Cinco calles del centro tendrán este mismo año nuevo mobiliario urbano

Te puede interesar