Australia confía a Navantia la fase inicial del diseño de sus fragatas

Australia confía a Navantia la fase inicial del diseño de sus fragatas
Manifestación Navantia

El director de la oficina de Navantia en Australia, Francisco Barón, y su homólogo de Programas Navales de la Organización de Material de Defensa de la Marina de ese país, Paddy Fritzpatrick, firmaron ayer un contrato de nueve meses de duración que pretende analizar el impacto que tendrá la instalación de un radar aéreo y un sistema de mando y control en el diseño de la fragata F-105, además de otra serie de requisitos.
Este, informó Navantia, es el primer paso del programa de adquisición –SEA 5000– de las ocho fragatas que prevé construir la Marina australiana en los mismos astilleros de Adelaida en los que se están fabricando los destructores AWD diseñados por Navantia a partir de las F-100. Finalizados estos estudios preliminares, se pasaría a la siguiente fase, en la que se desarrollará de una manera más amplia toda esa documentación.
Navantia ha subrayado la \“comunalidad de sistemas y equipos con otros buques de la Marina australiana\”, una factor que refuerza las opciones de la compañía pública en otros programas a los que opta y que supone \“una muestra de confianza más por parte del Gobierno de Australia en el astillero y en su capacidad de diseño\”.

Australia confía a Navantia la fase inicial del diseño de sus fragatas

Te puede interesar