Tellado insiste en que los contratos con Pemex son firmes y dice que confía en que se hagan realidad

El representante del PP en el Parlamento Gallego Miguel Tellado insistió ayer en que los contratos firmados por Navantia y Barreras con Pemex son \“firmes\” y apuntó que hay que tener paciencia \“porque faltan pocas semanas para salir de dudas\”. Preguntado sobre la información publicada ayer por este diario, a raíz de una información de fuentes oficiales de la petrolera mexicana según la cual los floteles se construirán aquí \“siempre y cuando\” PMI Norteamérica gane la licitación internacional abierta, el popular reiteró que \“en ningún momento se ha dicho que una cosa dependa de la otra\”.
Tellado reconoció que \“nunca se han conocido los pormenores del contrato\” por las cláusulas de confidencialidad que contiene, pero aseguró que confía en que se materialice. \“Hay que tener prudencia para no poner todo esto en riesgo\”, dijo el parlamentario, que recordó que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, acaba de decir en el Congreso que los floteles se van a hacer \“sí o sí\”.
\“Navantia como grupo atraviesa una mala situación, aunque mirar atrás no conduce a nada\”, dijo, para a continuación asegurar que uno de los errores de base en la compañía \“fue la reconversión de 2005\”. Miguel Tellado consideró que el plan estratégico que va a negociarse a partir de diciembre es \“una gran oportunidad para superar errores pasados\” y conseguir, entre otras cosas, que el astillero de Fene \“deje de ser un simple taller\”, diversificar los negocios del grupo y potenciar reparaciones.
También aseguró Tellado que el PP defiende el dique flotante. \“La Xunta ya apostó por él, ahora la SEPI espera la autorización de Bruselas y después habrá que convencer a Navantia de que el proyecto es solvente\”, dijo el popular. El parlamentario señaló que, si hace unos meses el PP era crítico con la dirección de la compañía pública, \“ahora reconoce que se está dejando la piel\”.
\“A este Gobierno le toca cerrar contratos en tiempo récord\”, dijo, apuntando a los gaseros como uno de los que puede estar más próximo.
La Consellería de Economía e Industria no quiso pronunciarse ayer sobre la aclaración realizada por Pemex. Como se recordará, está fijada para el próximo 27 de noviembre la lectura del fallo de adjudicación del concurso, al que concurren un total de once ofertas, entre ellas la de PMI. n

Tellado insiste en que los contratos con Pemex son firmes y dice que confía en que se hagan realidad

Te puede interesar