Los comités de Navantia piden la dimisión del alcalde de Ferrol

Los comités de Navantia piden la dimisión del alcalde de Ferrol
La plantilla de Navantia, hoy a su salida del astillero ferrolano

Los trabajadores de Navantia y las industrias auxiliares marcharon esta mañana hasta la plaza de Armas, donde el presidente del comité de Ferrol, Ignacio Naveiras, reclamó la dimisión del alcalde, José Manuel Rey Varela, \“por non saber ou non poder defender os intereses desta comarca\”.

Según subrayó ante más de 2.000 operarios -el volumen de la plantilla está sensiblemente mermada por la destrucción de más de 1.800 empleos en el último año y medio- en la reunión del dique flotante que se va a celebrar el próximo lunes \“non valen máis dilacións\” porque cada semana que pasa significan entre 150 y 200 empleos perdidos.
El paso del tiempo se traduce, dijo Ignacio Naveiras, en la \“xeración do ambiente propicio para tomar medidas contra o naval público\”.

El presidente del comité recordó el acuerdo alcanzado con los alcaldes de la comarca para exigir la toma de una decisión en positivo para el dique flotante, la presencia de los máximos responsables de la SEPI en la reunión del lunes y la celebración con carácter urgente de la entrevista solicitada ya en diciembre pasado con el presidente de la Xunta o el conselleiro de Economía e Industria.

Los comités de Navantia piden la dimisión del alcalde de Ferrol

Te puede interesar