Proliferan los proyectos para Recimil mientras los habitantes se impacientan

Proliferan los proyectos para Recimil mientras los habitantes se impacientan
Recimil andamio calle carvalho calero

La enmienda a la totalidad de la actuación del gobierno local en Recimil planteada el jueves por Carlos del Río (de Podemos y también de Ferrol en Común, en donde cerraba la lista en los llamados puestos \“honoríficos\”) y por medio centenar de vecinos del barrio tuvo ayer respuesta por parte de Jorge Suárez y de Beatriz Sestayo, que defendieron los planes que pretenden llevar a cabo en la zona. \“Non fago ningunha valoración pero creo que non é bo que se comece a xerar ruido cando estamos a traballar cara ó barrio\”, apuntaba el alcalde. \“Todo o tecido asociativo do barrio está implicado no Plan Sociocomunitario e iso supón un valor engadido\”, explicaba la teniente de alcalde. \“Desdeñar iso paréceme unha falta de respecto a todas esas persoas que están traballando tanto\”, añadió.
Desde Benestar se ha empezado a aplicar el llamado Plan Sociocomunitario. Desde Vivenda e Patrimonio (áreas de Ferrol en Común) se presentará otro referido a la rehabilitación del barrio y a la solución de las situaciones de irregularidad. Por la parte vecinal surge el del grupo comandado por Del Río, con su propia agenda asamblearia. Y con esta proliferación de \“soluciones\” nacen también procesos participativos paralelos que han propiciado el desencuentro entre el edil de Participación, Álvaro Montes, y la concejala de Benestar, Beatriz Sestayo, respecto a cómo articular esta implicación vecinal.
Del Río dice que su propuesta es la del pacto de gobierno. ¿Qué dice este documento? Habla de Recimil para especificar que se acometerá una actualización del reglamento de viviendas de emergencia social, que se hará un nuevo censo y se normalizarán las situaciones irregulares, también se declarará zona ARI y se creará una Empresa Municipal de Vivienda centrada en la rehabilitación y el carácter social. Además se harán planes específicos de atención sociocomunitaria. Esta hoja de ruta está plasmada en los distintos proyectos pero los vecinos se impacientan ante la falta de acción.

Proliferan los proyectos para Recimil mientras los habitantes se impacientan

Te puede interesar