La trainerilla sénior masculina de Ares se mete en el Nacional al ser segunda

La trainerilla sénior masculina de Ares se mete en el Nacional al ser segunda
Los remeros de la trainerilla de Ares, tras la regata | club de remo ares

La tripulación absoluta masculina de Ares estará presente en el Campeonato de España de trainerillas, que se celebrará la próxima semana en la localidad cántabra de Castro Urdiales. La segunda posición que consiguió ayer en la final de su categoría del Campeonato Gallego de la modalidad, disputado en Rianxo, le da el billete para esta cita, previa a la temporada de traineras.


Tan solo la embarcación de Cabo da Cruz pudo ayer con la aresana. Ya en el primer largo la trainerilla de Boiro se despegó del resto de competidores, en tanto que Ares –que no compitió en una de las mejores calle– y Samertolameu de Meira se enfrascaron en una lucha que se decantó del bando de Ferrolterra poco antes de llegar al ecuador de la carrera. De ahí al final de la carrera, las posiciones ya no se movieron, porque el cuadro aresano estaba muy lejos del liderato de Cabo da Cruz –cruzó la meta con más de seis segundos de ventaja– y, a cambio, tenía controlada a la trainerilla de Samertolameu –su ventaja en la línea de meta fue de más de cuatro segundos–.


Mientras, la embarcación juvenil masculina de Narón completó la participación de Ferrolterra en el Campeonato Gallego de trainerillas con la cuarta plaza en la final de esta categoría. La tripulación naronesa acabó a más de cuatro segundos del tercero, que fue Bueu, y a casi diez del segundo clasificado, Cabo da Cruz. 

La trainerilla sénior masculina de Ares se mete en el Nacional al ser segunda

Te puede interesar