La Xunta desactiva el plan de emergencias al controlar el incendio de una nave en Vilalba

Un bombero observa las labores de extinción del incendio/Carlos Castro / Europa Press
|

La Xunta ha desactivado el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) puesto en funcionamiento debido a un incendio declarado en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero, en Vilalba (Lugo) al mantenerse controlado el fuego.


En concreto, un particular alertó al 112 Galicia de que salía humo por el tejado de una nave de jamones, situada en la N-634, en Goiriz, sobre las 20,30 horas de este sábado.


A continuación, se puso en marcha un amplio dispositivo de intervención y, durante la noche, la Xunta activó el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) en el nivel 1 para garantizar la coordinación de los organismos movilizados.


Durante la noche de este sábado a este domingo, los bomberos lograron contener las llamas y la intensidad del fuego comenzó a disminuir. Así, los medios desplegados comenzaron a retirarse del lugar, donde este domingo los bomberos de Vilalba continúan los trabajos de extinción.


Hasta la mañana de este domingo, las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave, donde se encontraba el secadero de jamones. Precisamente, la grasa del producto dificultó las tareas de extinción.


Además, al mantenerse controlado el incendio que afecta a la nave industrial y observarse una mejora de la situación, la Xunta ha procedido a desactivar el plan de emergencias.  

La Xunta desactiva el plan de emergencias al controlar el incendio de una nave en Vilalba