Vuelta a la actividad con la mente ya en el playoff

Vuelta a la actividad con la mente ya en el playoff
Ambas escuadras buscarán la victoria por objetivos diferentes | jorge meis

Acaba para el Somozas el campeonato liguero del subgrupo 1-C con el partido que lo enfrenta al Arosa esta tarde –18.00 horas, A Lomba–. Es su vuelta a la actividad después de que la plantilla estuviese más de diez días en cuarentena por un positivo por Covid-19 y regresase al trabajo a principios de esta semana, lo que implica que su estado físico no es el mejor. El cuadro verdiblanco, de todas formas, aspira a ganar para llegar en las mejores condiciones a los cruces en las que se va a jugar el ascenso a Segunda RFEF.


Más allá de acabar quinto o sexto –lo que le haría recibir en la primera ronda del playoff de ascenso a Choco o Estradense, segundo o primero del subgrupo 1-D, respectivamente–, el partido contra el Arosa le servirá a la escuadra somocense para ir recuperando el ritmo de competición. Pero la importancia que el resultado tiene para su adversario –que con una victoria se asegurará el hecho de tener a su favor el factor campo en todas las eliminatorias que tenga que disputar– hará que no le sea nada fácil llevarse los tres puntos.


Reparto

La precariedad física del Somozas obligará a David Pérez a combinar su intención de ganar con la de salvaguardar el estado físico de sus jugadores. De ahí que vaya a apostar por no sobrecargar a los jugadores que más minutos han disputado a lo largo de la temporada para dárselos a los que estén más frescos a estas alturas de la competición liguera.


La participación de Marcos Álvarez y Pablo Rey es la principal duda que el Somozas tiene para este encuentro. 


El As Pontes intentará volver a ganar tras diez jornadas sin conseguirlo

Confirmado ya su descenso a categoría autonómica, lo que le queda al As Pontes hasta el final del campeonato liguero del subgrupo 1-E es competir al mejor nivel que pueda y disfrutar del fútbol lo que no ha hecho casi nunca en lo que va de temporada. Es lo que pretende hacer en el partido que lo enfrenta al Ourense CF esta tarde –17.30 horas, O Poboado– para, al menos, brindarle a su afición una victoria que lleva ya tiempo sin ver.


Son diez las jornadas que la escuadra de la villa minera lleva sin conocer la victoria, así que lo que pretende ahora que su futuro clasificatoria ya está determinado es librarse de ataduras y disfrutar lo máximo posible sobre el terreno de juego. Enfrente, el cuadro ourensano es el primero de la tabla clasificatoria de este subgrupo, así que su salvación está bastante encarrilada. De todas maneras, el cuadro de la ciudad de As Burgas no quiere que un tropezó lo complique.


La baja de Álex López es la única que el cuadro local tiene para este partido, para el que Chollas ha convocado a 19 jugadores. Su intención es la de rendir a buen nivel ante un adversario que ya demostró en la primera vuelta su potencial. 

Vuelta a la actividad con la mente ya en el playoff

Te puede interesar