lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Reúnen 400 firmas contra la supresión de la ESO y el Bachillerato en el IES Fraga

El IES Breamo será objeto de obras de adaptación este verano | d.a.

Madres y padres afectados por la supresión del la ESO y el Bachillerato en el IES Fraga do Eume que la Xunta convertirá a partir del próximo curso en un Centro Integrado de FP, se muestran contrarios a la medida en tanto consideran que el traslado de los 150 alumnos afectados al IES Breamo no se realiza en las mejores condiciones. Señalan la falta de instalaciones suficientes en este último centro. “Resulta claro que un centro educativo que vai ver incrementado o seu alumnado nun 43 por cento, ten que rediseñar espazos e ampliar instalacións, para manter a calidade educativa, ademais de ver reforzada a plantilla docente e o equipo de orientación educativa. Só en aulas precisaría seis máis, sen ter en conta os desdobres que están a facer en ambos centros”, señalan en un escrito remitido esta misma semana la Consellería Cultura, Educación e Universidad y que han acompañado de 400 firmas de respaldo.


Consideran además que esta falta de espacios –se prevén obras de adaptación del IES Breamo este verano pero ponen en duda que puedan estar listas para comienzos del próximo curso– repercutirá en un aumento de las ratios y por tanto una menor atención a la diversidad y que en este contexto de pandemia “é clave ter zonas de uso común e espazos exteriores ben diseñados para que o alumnado dispoña das mellores condicións no tempo de descanso”.


Si bien consideran positivo la conversión del IES Fraga en un centro integrado de FP lo que habilitará nuevas formaciones, indican que “é unha medida inxusta e inxustificada, sen ningún aval educativo ou pedagóxico”, la supresión de la ESO y el Bachillerato, que “non contribúe a promover un ensino de calidade (todo o contrario), que propicia o abandono escolar e que unicamente pode responder a criterios economicistas. Máis recortes inxustificados no ensino público”.


Reclaman además información y “un proxecto claro e conciso, con inversión e adecuación de espazos, sen improvisacións, que redunde nunha mellor calidade educativa e non nunha diminución evidente da mesma”. 

Reúnen 400 firmas contra la supresión de la ESO y el Bachillerato en el IES Fraga

Te puede interesar