Música en Cedeira con motivo de la presentación de “O colo das palavras” de Antón Cortizas

Antón Cortizas con su libro-cedé | j.m.
|

Tras la cita inaugural del pasado día 8 a cargo de la guitarrista Isabel Rei, el Festival de Música Galego-Portuguesa “Traz outro amigo também” de Cedeira continúa esta tarde en el Auditorio Municipal –20.00 horas– con la presentación del libro-cedé “O colo das palavras. Unha grainha de semente”, del autor ferrolano Antón Cortizas, y las actuaciones musicales de algunos de los artistas que colaboraron en este proyecto dirigido al público infantil y familiar, como Sofía Espiñeira, Óscar Fojo, Fatado do Colo, Xurxo Souto o Manolo Bacalhau.


En esta cita de inmersión musical y lingüística tendrán también su espacio dos grupos locales, “Perrallada” y “A Banda da Biblio”, formados por alumnado del IES Punta Candieira.


“O colo das palavras” recoge una selección de poemas de Cortizas y su familia, musicados por diferentes artistas. La obra fue editada por Semente Trasancos.


Para poder asistir a la jornada de esta tarde, de acceso totalmente gratuito, es necesario reservar entrada.

En el marco de la celebración de esta cuarta edición del festival musical, desde el Concello cedeirés se recuerda que también se llevó a cabo la grabación de un podcast para Radio Discalza, la emisora del IES Punta Candeira, con un encuentro entre la guitarrista Isabel Rei y alumnos y alumnas del centro. También mantuvo una charla online con los estudiantes el presidente de la Associaçom Galega de Língua, Eduardo Maragoto.


Exposición

Por otra parte, hasta finales de este mes puede ser visitada en el Palacete Municipal la exposición “Carvalho Calero: de Ferrol para o mundo” cedida por el Concello de Ferrol y que recorre la trayectoria académica y vital del ilustre profesor y escritor ferrolano. Puede ser visitada en horario de 9.00 a 14.30 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

Música en Cedeira con motivo de la presentación de “O colo das palavras” de Antón Cortizas