Ana Pontón ve "una oportunidad" en sector mar-industria para los fondos europeos

Ana Pontón ve "una oportunidad" en sector mar-industria para los fondos europeos
Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves impulsar el complejo mar-industria a través de los fondos europeos Next Generation, ya que el sector ofrece "una oportunidad" para generar empleo y riqueza en Galicia.


Durante una visita a las instalaciones del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña), donde se ha reunido con su presidente, Luciano Calvo, la portavoz nacional del BNG ha asegurado que es un "orgullo" conocer empresas que son "sinónimo de calidad, de innovación, de compromiso social y de compromiso medioambiental".


En este sentido, ha apuntado que Calvo creó una empresa internacional "con presencia en muchos países" y ha subrayado que es "un emblema" de Galicia que apuesta por crear empleo en la Comunidad.


"Es evidente que estamos en un momento importante. Necesitamos salir de esta crisis", ha esgrimido Pontón, que ha asegurado que "la salida" pasa por "fortalecer la capacidad productiva de Galicia".


En este sentido, ha sostenido que "tener industria" es "la clave" para poder generar empleo y riqueza, por lo que ha asegurado que "ese debe ser el destino de los fondos Next Generation, que no pueden traer recortes sociales" y que deben usarse "para impulsar cambios productivos en nuestro país".


Uno de los grandes sectores tractores de Galicia, ha añadido, es el complejo mar-industria "que debería ser declarado prioritario dentro de las líneas de actuación de los fondos Next Generation".


Por ello, ha reclamado la creación de un consorcio de todos los centros de investigación en el ámbito marino, ya que permitiría "trabajar no solo en cómo mejorar el estado del mar, sino en todo lo que tiene que ver con el complejo mar-industria".


Además, ha llamado a apostar por "la innovación" y ha demandado que una parte de los fondos europeos se dedique a la regeneración de las rías, lo que supondría también una "mejora de la productividad".

"En el complejo mar-industria tenemos una oportunidad y tenemos que aprovechar los fondos para conseguir un tejido más rico, más innovador y que genere empleo y riqueza en Galicia", ha zanjado Pontón

Ana Pontón ve "una oportunidad" en sector mar-industria para los fondos europeos

Te puede interesar