Comienza la actualización del proyecto para demoler la nave provisional del mercado

Recreación de las terrazas que podrían ubicarse en el espacio libre de la nave actual | concello
|

Con el fin de conseguir un espacio público, de estancia y recreo que pueda incluir, incluso, terrazas de hostelería, el Concello actualizará el proyecto de demolición de la nave que en su día fue considerada como provisional en el mercado central de A Magdalena y que persiste, más de 15 años después, sin uso, pese a muchos planteamientos fallidos que hubo por el camino.


Para esta actuación existe ya un proyecto redactado en el año 2015, elaborado en el mandato de José Manuel Rey (Partido Popular), y que ahora será actualizado y modernizado. Para eso, se ha adjudicado ya a la empresa Aroub 27 Estudio SLP (por 9.340 euros) el proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad de este espacio así como de la regeneración urbana del ámbito comprendido entre el paseo del túnel de la Cuesta de Mella-Pescadería de Ucha.


La iniciativa está enmarcada dentro de las actuaciones del programa “Abrir Ferrol ao mar” y el plan contempla la mejora del espacio urbano y la regeneración de su entorno más inmediato para lo que será preciso, además, reubicar locales anexos a la nave que todavía prestan servicio y que ha sido desde hace tiempo el caballo de batalla de distintas corporaciones.


Aunque resta por conocer el estado final que tendrá el espacio, sí se estudiará la accesibilidad, para mejorar el acceso de la calle de la Iglesia a la zona inferior.


La obra de demolición tenía un coste aproximado, en el proyecto que se toma como base, de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución, de seis meses.

Comienza la actualización del proyecto para demoler la nave provisional del mercado