Narón retoma el programa municipal ConciliaVerán en la escuela Domirón

Narón retoma el programa municipal ConciliaVerán en la escuela Domirón
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presenta los campamentos de verano | AEC

El Concello de Narón pondrá en marcha este verano una nueva edición del programa ConciliaNarón dirigido a niños nacidos entre 2009 y 2017 y empadronados en el municipio. “O servizo é de balde e desenvolverase na escola de Domirón (CRA) do 28 de xuño ao 3 de setembro, de luns a venres e cun total de noventa prazas”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro. Los turnos serán del 28 de junio al 9 de julio; del 12 al 23 de julio; del 26 de julio al 6 de agosto; del 9 al 20 de agosto y del 23 de agosto al 3 de septiembre.


Según explicaron desde el Concello dado el límite de plazas y con el fin de llegar al mayor número de familias posibles solo se concederá un turno por menor, aunque en la solicitud deberá indicarse el orden de preferencia en otros turnos por si no hay plaza en la primera opción escogida.


El plazo de inscripción en esta propuesta se abre el próximo martes en el registro municipal


La alcaldesa también avanzó que habrá servicio de madrugadores “de 8.00 a 9.00 horas para deste xeito facilitar a conciliación, e unha vez na escola de Domirón os menores participarán entre as 9.00 e as 14.00 horas nunha gran variedade de actividades educativas e lúdicas”. La temática se centrará este año en figuras femeninas como Ánxeles Alvariño, Ánxela Ruíz, Elisa e Marcela, Maruxa Mallo y Eugenia Pereira.


También habrá servicio de acompañamiento hasta la recogida entre las 14.00 y las 15.00 horas para las familias que precisen una franja horaria mayor para poder recoger a los menores debido a su situación laboral. Las plazas se adjudicarán realizando un sorteo, cuya fecha de realización se anunciará previamente desde el Concello. Para obtener más información se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario municipal y las inscripciones podrán realizarse del 18 al 28 de mayo por registro o sede electrónica

Narón retoma el programa municipal ConciliaVerán en la escuela Domirón

Te puede interesar