Las centrales reclaman en la Xunta obra nueva ante la falta de carga de trabajo

Las centrales reclaman en la Xunta obra nueva ante la falta de carga de trabajo
Xunta de Galicia

La falta de actividad en los astilleros ferrolanos y de obra nueva, tras la próxima conclusión de los trabajos en marcha, han llevado nuevamente a los delegados del sector naval a concentrarse ante el edificio administrativo de la Xunta reclamando carga de trabajo, al tiempo que presentaron un escrito de petición de entrevista con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para abordar el tema.


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), explicó ayer que “o barco marcha a semana que vén ou a seguinte e nós quedamos sen nada de obra nova, só algo en carenas”.
Los temas en los que han insistido nuevamente con esta movilización pasan por que se acometa la reforma del buque Galicia en el astillero de Ferrol, lo que “nos daría unha certa ocupación en carenas durante un ano” y que “se exploren todas as posibilidades de vender” o buque ‘Patiño’ á Armada de Portugal e comezar canto antes a construcción dun sustituto, que nos daría un alivio e ter en seis ou sete meses unha importante carga de traballo para paliar o que temos agora”.


Carenas, obra nueva y empezar a trabajar son los objetivos que se marcan con estas reivindicaciones, que tendrán continuidad la próxima semana con una vuelta a la ría caminando, recorriendo los municipios de Ferrol, Fene, Neda y Narón, para lo que solicitan a la ciudadanía que participe en apoyo de la carga de trabajo.


En el escrito entregado ayer en el edificio administrativo destinado al área autonómica que dirige Francisco Conde, las centrales sindicales solicitan una reunión con el vicepresidente económico para abordar la crisis del sector naval. 


En el texto enviado reclaman “inversións na fabricación da nova planta de Navantia Ferrol”–dotación de un dique cubierto–. Además, piden la potenciación de las áreas de Turbinas y Reparaciones así como del astillero de Fene y la transformación del buque “Galicia” en las instalaciones del complejo de Navantia Ría de Ferrol. 

Las centrales reclaman en la Xunta obra nueva ante la falta de carga de trabajo

Te puede interesar