Enrique Santiago deja de percibir la indemnización del Congreso como diputado, tras incorporarse al Gobierno

Enrique Santiago
|

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha dejado de percibir la indemnización de 935,37 euros mensuales que le corresponde como diputado por Madrid tras incorporarse al Gobierno en su nuevo cargo de secretario de Estado para la Agenda 2030, un puesto que ha decidido compatibilizar con su acta de parlamentario.


Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Secretaría General del Congreso ha ejecutado ya la decisión de Santiago de renunciar a esa citada indemnización destinada a cubrir los gastos que genera la actividad parlamentaria. Al ser nombrado sucesor de la ahora ministra Ione Belarra, ya había dejado de percibir el sueldo de diputado, incompatible con el de secretario de Estado.


Santiago seguirá manteniendo el escaño como el resto de altos cargos de Unidas Podemos. Así, sigue siendo portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, vicepresidente de la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen' y también portavoz en este órgano. En las últimas semanas se ha ido descargando de algunas de sus responsabilidades en la Cámara; en concreto, ha dejado de ser vicepresidente de la Comisión de Justicia y portavoz en las de Interior y Asuntos Exteriores.


Enrique Santiago deja de percibir la indemnización del Congreso como diputado, tras incorporarse al Gobierno