Un paso adelante

Un paso adelante
La victoria sobre el Marino permitió al cuadro verde acabar en la primera posición el subgrupo 1-D | joaquín pañeda/el comercio

Más allá del debate de si es un ascenso o una permanencia, la clasificación del Racing para Primera RFEF permite al club ferrolano dar un paso adelante en el proyecto que encabeza el grupo Élite. La presencia del cuadro verde en la categoría que será la tercera del balompié español y la antesala del fútbol profesional le permite seguir una senda, la de buscar el ascenso a Segunda División, que la plantilla racinguista está segura que, antes o después, acabará consiguiendo.


La clasificación conseguida gracias a la victoria sobre el Marino pone la guinda a una temporada que, como aseguró unánimemente la plantilla, ha sido muy dura. “Es que hemos pasado muchas cosas: cambio de entrenador, partidos que se nos han escapado de manera inmererica, Covid-19... Las hemos vivido de todos los colores y el Racing se merecía tener un final así”, explicó el exterior Pep Caballé.


Además, tanto él como jugadores como el delantero David Rodríguez destacaron el mérito de acabar el subgrupo 1-D en la primera posición, por encima de rivales como Deportivo o Numancia, que llegaban de jugar en el fútbol profesional. “Eso demuestra que el Racing está haciendo las cosas muy bien”, destacó el máximo goleador del cuadro verde, con siete tantos en total.


La guinda que culmina esta temporada es la clasificación del Racing para la Copa del Rey, algo que los jugadores del equipo ferrolano sabían que podía pasar con una victoria suya en el campo de Miramar. Y eso, como explica Álex López, “es muy importante para el equipo”. Será la oportunidad de jugar una competición que le puede dar alegrías a la escuada de la ciudad naval la próxima temporada.

Un paso adelante

Te puede interesar