Cabreiroá prevé que un 100% de sus envases sean sostenibles antes de que acabe el año

Cabreiroá prevé que un 100% de sus envases sean sostenibles antes de que acabe el año
Balneario de Cabreiroá, en Verín, en la provincia de Ourense

La marca Cabreiroá anunció su compromiso para que el cien por cien de sus envases sean hechos de material sostenible “antes de que finalice este año 2021” para “ganar eficiencia” y “disminuir la huella ambiental”.


Con esta medida, la compañía pretende reducir “en un 72%” la huella de carbono, evitando la extracción de más de tres mil toneladas de petróleo crudo y la emisión a la atmósfera de más de 4.500 toneladas de CO2, además de darle una “nueva vida” a cerca de cien millones de botellas que fueron recicladas.


Francisco Ucha, director de Hijos de Rivera, propietaria de la marca, explicó que el “proyecto Origen” de Cabreiroá busca dar “un gran paso al frente” y “liderar” su apuesta por la sostenibilidad. “Hemos decidido enfocar nuestra actividad hacia el propósito de generar un impacto positivo en el entorno, en nuestro planeta, en la sociedad y en las personas, y esta decisión implica una apuesta importante para el desarrollo futuro de nuestro negocio”, indicó.


Recientemente, la marca presentó un envase de cartón de agua de ocho litros e impulsó también un botella de aluminio para el agua mineral natural, antes reservado únicamente a Magma de Cabreiroá. La propuesta incluyó seis diseños diferentes que rinden homenaje a lugares emblemáticos de Galicia como la Catedral de Santiago, las Islas Cíes o los Cañones del Sil.


En los últimos años, la compañía destacó la inversión de 2,5 millones de euros en envases de vidrio reutilizables y retornables para el canal de hostelería. 

Cabreiroá prevé que un 100% de sus envases sean sostenibles antes de que acabe el año

Te puede interesar