Belén Toimil se vio "sin chispa" en la Copa de Europa de lanzamientos

Belén Toimil se vio "sin chispa" en la Copa de Europa de lanzamientos

La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, se encontró "sin chispa" en la Copa de Europa de lanzamientos disputada en Split (Croacia), donde concluyó en décima posición con una marca de 16,53, muy alejada del registro que lograra en el europeo en pista cubierta de Torun (Polonia), en el que pulverizó el registro nacional que databa de hacía 25 años.


"No salió la competición como esperaba y como parecía que podía salir por los entrenamientos previos, pero sin duda fue la peor competición de la temporada, nada chisposa y sin saber transmitir energía a la bola", señaló a Efe la lanzadora mugardesa que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.


De hecho, el objetivo previo antes de afrontar esta competición era poder acercarse a los 18 metros de cara a ir teniendo una progresión en los registros a lo largo de la temporada al aire libre.


Toimil, que superó a su principal rival nacional, la murciana y explusmarquista nacional Úrsula Ruíz, achacó también el flojo resultado a "problemas técnicos" que confía en "corregir, porque están detectados y se trata de que no se vuelvan a repetir".


En sus anteriores participaciones en esta competición específica de lanzamientos, la lanzadora del Playas de Castellón logró su mejor resultado en la edición disputada en Gran Canaria en 2017, donde consiguió mejorar su registro personal y que fue la antesala de una exitosa temporada posterior.


Después de lograr la mínima olímpica para Tokio en el último europeo, la discípula de Carlos Burón tendrá, como siguiente gran objetivo, tras las citas de la Liga de Clubes, la Copa de Europa de Naciones en Chorzów (Polonia) el último fin de semana de este mes de mayo.

Belén Toimil se vio "sin chispa" en la Copa de Europa de lanzamientos

Te puede interesar