Títulos de maratón para Mateo López, Antonio Polo y Carlos Pedreira en la regata del Lérez

Títulos de maratón para Mateo López, Antonio Polo y Carlos Pedreira en la regata del Lérez
Arriba, Mateo López y, abajo, el K-2 del Náutico Firrete | kdm / n. F.

Las aguas del río Lérez en Pontevedra acogieron una doble cita para los palistas locales, puesto que la numerosa delegación comarcal en liza hizo frente tanto el Campeonato de España como al Gallego en su modalidad de maratón. .


Una prueba que resultó de lo más exitosa para los palistas del KDM Cabanas, Náutico Firrete de Pontedeume y Grupo Xuvenil de As Pontes, puesto que terminaron su actuación en las aguas pontevedresas con un botín de media docena de medallas, siendo cuatro de ellas de oro.


Así, Martín López –KDM Cabanas– mantuvo su excepcional progresión en esta campaña para añadir a su palmarés el título tanto nacional como autonómico en la cita de K-1 cadete, que se une el oro estatal logrado hace un mes en Banyoles en la cita de invierno. Una franja de edad en la que los integrantes del Náutico Firrete Iker Veiga y Antón Cao se subieron asimismo a lo más alto del podio, en su caso en K-2, apuntando ahora al oro en la competición de la modalidad sprint.


2 oros

El pontés Polo terminó su actuación en Pontevedra con dos títulos, tanto en la cita individual como en la prueba de K-2


En veteranos, el pontés Antonio Polo fue de nuevo el cabeza de cartel de la delegación local, haciéndose con el doblete tanto en K-1 como en K-2. En individual, el del Xuvenil mantuvo un igualado mano a mano en los metros finales con Adolfo Monteagudo –Betanzos– al que finalmente aventajó en décimas. Un título que repitió formando equipo con Carlos Predreira, en esta regata ganando con más comodidad.


Podiun maraton martin 14722.10


Otros resultados destacados de los locales fue la plata del veterano eumés Santiago Cruz, segundo en su franja de edad tras un parón de un año. Sus compañeras Celia Montero y Alexia Villar –cadete– y Eva González y Sabela Daviña –juvenil– fueron plata y bronce en la cita gallega. Por su parte, Andrea García, del KDM, se hizo con el segundo lugar en la cita juvenil K-1 gallega. 

Títulos de maratón para Mateo López, Antonio Polo y Carlos Pedreira en la regata del Lérez

Te puede interesar