Valdoviño adquiere un crédito bancario de 1,2 millones para el centro de día y otras obras

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes | c.g.
|

El Concello de Valdoviño aprobó en pleno la concesión de un crédito bancario de 1,2 millones de euros para financiar varios proyectos municipales entre los que se encuentra un centro de día para personas mayores. Este nuevo servicio se materializará a través de la construcción de la tercera fase del nuevo centro sociocomunitario. La segunda planta proyectada del inmueble albergará este uso, junto con el formativo, puesto que se prevé habilitar también aulas de formación homologadas para impartir cursos.


Con cargo a este crédito también se ejecutará la red de abastecimiento de agua en Pantín, un proyecto para el que el Concello espera implicar también a la Xunta. Tras este se prevé acometer la intervención en Vilarrube.


Además se financiará la expropiación del Siroco, hoy en ruinas y la adquisición de varias propiedades al Instituto da Vivenda, Infraestrutura e Equipamento da Defensa (Invied), con el que ya se está en negociaciones.


El crédito también permitirá cofinanciar la reforma de la fachada del centro de salud comprometida con la Xunta y el acondicionamiento de los aparcamientos situados en las inmediaciones de las playas del municipio. 

Valdoviño adquiere un crédito bancario de 1,2 millones para el centro de día y otras obras