Más de 22.000 euros a agrupaciones de Protección Civil de la comarca

Más de 22.000 euros a agrupaciones de Protección Civil de la comarca
Imagen de archivo de una entrega de equipación a la AVPC de As Pontes | AC

La Xunta de Galicia publicó las ayudas destinadas a financiar los gastos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC) de los municipios de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios, a las que la Xunta destina un presupuesto de 113.000 euros. En total, en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal recaerán 2.019,82 euros a repartir entre 11 agrupaciones de la zona. Las cuantías oscilan entre los 3.344,71 que recibirá la AVPC de As Pontes y los 1.409,13 de la de Cabanas, que es la que recibe la subvención más baja.


Las ayudas se podrán destinar a necesidades como equipación y uniformes; equipos de prevención y protección, siempre que se trate de material fungible; costes de actuaciones llevadas a cabo por la agrupación, mantenimiento, transporte, o conservación y alquiler de la base; pago del seguro de accidentes y responsabilidad civil del personal voluntario; costes de formación de sus miembros; o equipación de material informático y de comunicaciones. Estos apoyos complementan la otra orden de ayudas anual a través de la que el Gobierno gallego dota de equipación de emergencias a las AVPC.


La inversión en los últimos años para dotar y reforzar el material de emergencias de las AVPC y de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) supone casi 20 millones de euros. 

Más de 22.000 euros a agrupaciones de Protección Civil de la comarca

Te puede interesar