Más de 200 establecimientos de la comarca se han adherido ya a los bonos Activa del comercio

Más de 200 establecimientos de la comarca se han adherido ya  a los bonos Activa del comercio
Los descuentos se ofrecen en negocios de diversas actividades desde ropa a ferreterías | d.a.

Si la Xunta puso en marcha con un éxito inmediato el programa “Quedamos en Galicia” para favorecer el turismo en la comunidad, ahora, la iniciativa para fomentar el comercio de proximidad y obtener descuentos para los clientes es otra forma de apoyar al sector en esta época de pandemia y crisis del sector.


Aunque los comerciantes todavía disponen de un plazo hasta el 15 de mayo para dar de alta su establecimiento en el programa “Bonos Activa para el Comercio”, ya son casi 220 los negocios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal que se han incorporado a esta posibilidad de negocio, que ofrece descuentos a sus clientes.


En la ciudad naval hay 76 establecimientos adheridos, en los que los clientes podrán hacer uso de los bonos de descuento que funcionan con la instalación de una aplicación móvil. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de las compras. Las iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de cinco euros, mientras que a las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de 10 euros.


El período de validez de los bonos es de tres meses y en cada comercio se podrán cambiar hasta un máximo de 5.000 euros en descuentos.


Aunque la cabecera de comarca es la que más negocios tiene con la posibilidad de aplicar estas rebajas, le siguen otros municipios como Narón y As Pontes, que disponen, respectivamente, de 35 y 32 negocios en los que canjear los bonos. En Fene hay, por el momento, 23 locales; 19 en Cedeira; 16 en Pontedeume; cinco en Mugardos y otros tantos en Cariño; cuatro en Ortigueira y dos en San Sadurniño.


Tanto los establecimientos como los clientes pueden consultar las bases y darse de alta en la web de la Xunta bonosactivacomercio.gal, donde se pueden ver los negocios adheridos, que cuentan con textil, librerías, perfumerías, bazares, ferreterías, etc. 

Más de 200 establecimientos de la comarca se han adherido ya a los bonos Activa del comercio

Te puede interesar