Belén Toimil, una de las bazas españolas en Split

Belén Toimil, una de las bazas españolas en Split
Toimil, durante el pasado Campeonato de Europa disputado en Polonia

Hace un año no lo era, pero en este 2021 la mugardesa Belén Toimil parte como una de las favoritas para ocupar las primeras posiciones en la Copa de Europa de lanzamientos que este fin de semana se disputa en Split, Croacia.


Una competición aplazada el pasado año debido al coronavirus y que en este ejercicio ha cambiado su emplazamiento de Portugal a tierras croatas, así como su habitual fecha de disputa, pasando de marzo a mayo. Unos cambios que llegan para la mugardesa en un excelente momento de forma plantándose en la prueba continental con el quinto mejor registro de las participantes, con su 18,64 metros Una cifra que podría darle a la local su ansiada medalla en esta competición, en la que vivirá su sexta participación y en la que rozó el podio como sub 23 al ser cuarta en 2016. La de Mugardos firmó 16,39 metros en su último concurso en el trofeo continental en 2017, lo que da buena cuenta de su gran progresión. Junto a ella estará también Úrsula Ruíz como integrante del equipo de peso. La cita de esta modalidad de disputará en la tarde de mañana. 


Gallegos Ría y Narón, en las citas de Pontevedra y A Pobra

Pontevedra y A Pobra do Caramiñal serán sede este fin de semana de sendas citas de carácter autonómico, en ambos casos con presencia de atletas locales. Así, en el primero de los emplazamientos tendrá lugar el Campeonato Gallego de clubes de pruebas combinadas, una cita en la que tomará parte el Atletismo Narón de la mano de sus atletas Aitor Fernández, Joel López y Adrián Carreira. Mientras, en A Pobra se disputará el Autonómico de marcha en ruta, con el naronés Manuel Polo, en veteranos M45, como uno de los favoritos de la delegación naronesa. Sus compañeros Antón y Noa Díaz y Carla Pazos completan la delegación naronesa.


El Ría Ferrol tendrá en Iria Rivas a su baza de cara al podio en diez kilómetros absoluto, y a Marina Pajón en los cinco.

Belén Toimil, una de las bazas españolas en Split

Te puede interesar