El Narón Ferrolterra, nuevo equipo de Primera

El Narón Ferrolterra, nuevo equipo de Primera
La plantilla local, celebrando el ascenso conseguido hace pocas jornadas | b. n. f.

Campaña de unión y campaña de ascenso. Balonmano Narón y Ferrolterra juntaron fuerzas el pasado verano para conformar un club sólido y especialmente con una base fuerte que, en pocos meses, ya les ha dado una de sus grandes alegrías. La formación comarcal logró el pasado fin de semana, y en la última jornada de la fase de ascenso, el regreso a la máxima categoría autonómica de balonmano, una liga que particularmente los naroneses habían abandonado en 2018.


Un gran logro conseguido además “en una cancha, por excelencia, que es la última en la que te quieres jugar algo”, comenta Rubén Fernández, presidente y entrenador, haciendo referencia a la dureza del Tui como local. Si bien, el grupo amarillo echó el resto en este duelo definitivo en el que, además, fueron casi siempre a remolque en el marcador. Fue en los últimos cinco minutos en los el Narón Ferrolterra comenzó la remontada, en la que destacó la actuación de su meta Dopico, Sito. “Por agallas, echamos lo último que nos quedaba”, añadía Fernández, tras una temporada en el que el parón de febrero dejó muy tocados a los locales, además de una serie de bajas que, finalmente, no impidieron el ascenso.


En estos últimos minutos, y sabedores de que el empate también les valía para lograr un objetivo que inicialmente no estaba en la agenda –”el grupo se fraguó bien ya en la pretemporada y ya fuimos a por todas”–, con la mínima ventaja en el marcador, el Narón Ferrolterra supo mantener la cabeza fría para ganar en la dura cancha tudense por 24-25.


Casualmente el mismo marcador con el que habían doblegado a los pontevedreses en Narón. Y con el pitido final comenzaron las celebraciones –eso sí, hasta donde marca la ley– de un grupo “muy bueno de jugadores. La mayoría ya nos conocíamos y ha sido una campaña muy bonita”, apuntaba un Fernández que espera continuar al frente del club y del equipo en Primera. Una categoría en la que, lógicamente, su primer objetivo será la permanencia y en la que, además, se reencontrará con viejos conocidos como el Pontedeume. Jugaron por el Narón Ferrolterra: Fran Oliver (2), Pablo Otero (1), Jesús (2), Sergio (6), Dopico, Teijeiro, Basoa, Ángel Eimil (7), Ríos, Elías Paz (5), Portals, Rioboo (2) y Hugo. 


En otro orden de cosas, la base local también entró en liza el pasado fin de semana, con el triunfo de los cadetes naroneses ante el Ribadosar (30-25) y el traspié eumés ante el Línea 21 (26-27). Empate de sus compañeros benjamines y derrota del Narón alevín ante los primeros clasificados. 

El Narón Ferrolterra, nuevo equipo de Primera

Te puede interesar