El Concello de Ares continúa con la renovación de la red de saneamiento en el casco urbano

El Concello de Ares continúa con la renovación de la red de saneamiento en el casco urbano
Los depósitos de Os Castros están actualmente en desuso | meis

El Concello de Ares inicia hoy las obras de mejora de la red de saneamiento en la calle Anxos (desde la altura del mercado hasta el cruce con la calle San Xosé), calle Franxa (por la parte de atrás de la Ferretería Sar hasta la avenida de Mugardos) y salida del depósito en la calle Rodríguez Castelao. El importe de los trabajos asciende a 131.175,86 euros que serán sufragados con cargo al POS 2020.


Unos trabajos que se sumarán a los de abastecimiento que se llevarán a cabo de forma inminente en la calle María (desde la plaza da Igrexa hasta la avenida de Mugardos) y Real (desde la avenida de Mugardos hasta las escuelas del Lago), por importe de 103.320,25 euros. Según recuerdan desde el Concello, esta obra está en fase licitación.


El objetivo del ejecutivo local es modernizar las infraestructuras de abastecimiento con la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, además de mejorar la red de saneamiento y la renovación de pavimentos.


En este mismo sentido está encaminada otra intervención en fase de licitación. Se trata del refuerzo del servicio de suministro y la adecuación del depósito de Os Castros y la instalación de un grupo de presión. Los trabajos supondrán una inversión de 149.763,25 euros, en este caso sufragados con fondos propios.


La intervención en los depósitos de agua, actualmente sin uso por falta de capacidad y presión, recuerdan desde el gobierno local, implica su adecuación (impermeabilización de la cubierta y del interior de los muros y soleras) y renovación de los elementos de calderería y equipos dentro de la cámara de llaves. Su puesta en funcionamiento permitirá adecuar la red existente y dotarla de la presión y caudal en las condiciones idóneas de servicio evitando así los recurrentes problemas de abastecimiento y suministro que sufre la localidad durante la época estival cuando incrementa notablemente su población. 

El Concello de Ares continúa con la renovación de la red de saneamiento en el casco urbano

Te puede interesar