Incluyen a las tres comarcas en los 18,5 millones de inversión para la red vial

Incluyen a las tres comarcas en los 18,5 millones de inversión para la red vial
Un momento de la visita desarrollada ayer a las instalaciones | xunta

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó ayer el centro de conservación de la red de carreteras autonómicas situado en As Pontes donde anunció una inversión de la administración gallega de 18,5 millones de euros en los próximos cuatro años para garantizar el mantenimiento de 892 kilómetros de la red gallega de carreteras en las zonas de A Coruña, Ferrol, Santiago y Bergantiños-Costa da Morte .


El contrato se sacó la licitación el pasado abril y comprende la zona Coruña norte que abarca 19 de los 20 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal –todos a excepción de Mañón–, además de otros concellos.


Las empresas dispondrán hasta el 31 de mayo para presentar ofertas


Gonzalo Trenor explicó el programa de conservación ordinario permite una vigilancia y control de las carreteras autonómicas para detectar anomalías y corregirlas lo antes posible.

En el marco de estas actuaciones, puso como ejemplo la reposición de la señalización o de las barreras de seguridad, la limpieza y mantenimiento de los elementos de drenaje de las carreteras o el repintado de los viales y de aquellos elementos que las conforman.


Añadió que el contrato también incluye los trabajos de desbroce periódicos para el control de la vegetación y garantizar una buena visibilidad, así como las mejoras de firme o reparaciones de puentes, obras de paso o taludes de menor entidad.


El responsable de la Xunta hizo hincapié en el programa de vialidad invernal, que todos los años se activa en noviembre y se prolonga hasta abril, disponiendo los medios materiales y humanos para garantizar las condiciones de circulación ante los efectos de la climatología adversa y puntualizó que el nuevo contrato permitirá subrogar al personal que venía desarrollando estas tareas, garantizando un puesto de trabajo estable a estos empleados.


Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de mayo para optar a este y a los otros seis contratos de conservación ordinaria y vialidad invernal de la red de carreteras autonómicas, licitados por la Xunta a mediados de abril. 

Incluyen a las tres comarcas en los 18,5 millones de inversión para la red vial

Te puede interesar