Ares reduce su nivel de restricciones y toda Ferrolterra queda en zona baja

Miles de personas están citadas para acudir a FIMO a lo largo de esta semana para avanzar en la inmunización | d.a.
|

La vacunación masiva que ayer se reanudaba en FIMO continuará también el fin de semana. Se sigue citando para el sábado al grupo de personas entre 66 y 69 años de edad, que es el último que falta por inyectar de entre los mayores de 60. A lo largo de esta semana se pondrán entre 3.300 y 3.600 dosis diarias, algunas para el segundo pinchazo de los de entre 70 y 79 (Pfizer), y otras para los de 60 a 69 años (Astra Zeneca).


La incidencia del coronavirus sigue, mientras tanto, bajo control en el área sanitaria. Las estadísticas que publica diariamente el Sergas contabilizaban un diagnóstico (por PCR) en 24 horas. El número de casos activos se mantiene en la cifra de 95, con un descenso en cuanto al número de personas ingresadas, que pasa de once a nueve. Sigue habiendo dos personas que necesitan atención en la UCI. Sigue sin variaciones la cifra de fallecidos por covid, estancada en 216 desde hace casi un mes. La última muerte se notificó el 7 de abril.


La vacunación masiva continuará también el fin de semana, avanzando en el grupo de 66 a 69 años


En los centros escolares, se contabilizan once casos positivos activos (en Narón, Ferrol, Mugardos y Pontedeume) y un aula cerrada en la escuela infantil Virxe de Chamorro. Las residencias se mantienen libres de coronavirus.


La situación en los municipios se mantiene también estable, con cinco de ellos sin casos diagnosticados en los últimos catorce días (Cabanas, Monfero, A Capela, Moeche y As Somozas), a los que se les podría unir mañana As Pontes, que ya lleva más de una semana sin positivos detectados. También Valdoviño ha vuelto al cero en las últimas jornadas. Estas dos localidades tienen una incidencia acumulada a 14 días por debajo de 25, lo que se considera “nueva normalidad”, y en esa franja están Cedeira y Neda.


El comité clínico, reunido en la tarde de ayer, decidió rebajar las restricciones en Ares, que llevaba unos días en un nivel medio, con reducciones de aforo en la hostelería. Regresa al nivel medio-bajo en el que se ubican la mayoría de los municipios gallegos, con lo que Ferrolterra vuelve a tener a sus veinte municipios sin limitaciones especiales. 

Ares reduce su nivel de restricciones y toda Ferrolterra queda en zona baja