Parralo: “Si no hemos ganado es por la gran actuación de su portero”

Parralo: “Si no hemos ganado es por la gran actuación de su portero”
Foto: Jorge Meis

Ni un pero le puso Cristóbal Parralo a la actuación del Racing en el partido de ayer contra el Numancia. “Más allá de si hay aciertos o errores, estoy encantando con su implicación, algo que demuestra en cada partido”, dijo el técnico. De hecho, eso es lo que creo que llevó al equipo ferrolano al empate en una segunda parte en la que, a su juicio, “si no hemos ganado es por la gran actuación que ha realizado su portero”.


El encuentro fue “competido”, tal y como el entrenador racinguista esperaba, porque el Numancia planteó en la primera parte “situaciones que le convenían”. Por eso Parralo explicó que “el partido ha estado muy equilibrado en ese período y en una acción puntual se han puesto por delante en un rechace dentro del área. Incluso antes de llegar al descanso han tenido otra opción debido a una pérdida nuestra”.


Sin embargo, el preparador racinguista destacó la mejoría experimentada en la segunda parte, en la que cree que “hemos sido superiores y hemos podido ganar el partido”. De hecho, lejos de pensar que al cuadro verde le faltó ambición para hacerse con la victoria –“no se puede decir eso, me parece una barbaridad”, exclamó–, lo que cree es que “en todo momento hemos ido a buscar la victoria, hemos tenido las mejores situaciones para ganar el partido y, si no lo hemos conseguido, es gracias a las grandes intervenciones que ha hecho su portero”.


Ritmo

En esta mejoría experimentada tras el descanso tuvo mucho que ver el hecho de que “mejoramos la circulación de la pelota en la segunda parte: robamos más arriba y tuvimos velocidad también por bandas. Es importante siempre jugador con buena velocidad”. Además, el preparador insistió en que “las cosas pueden salir mejor o peor, pero el equipo lo deja todo en el campo y ahí donde se hacen los equipos”.


Cristóbal Parralo también tuvo palabras para Joselu, autor de su gol número cien con el Racing y del que destacó que “siempre está cuando se le necesita”. Por eso recordó que “es muy importante no solamente por los goles, sino por todo lo que ofrece y el rendimiento que dar al equipo. Tiene ganas de agrandar la leyenda que ya es aquí, en Ferrol”.

Parralo: “Si no hemos ganado es por la gran actuación de su portero”

Te puede interesar