Parralo: “De principio a fin, debemos salir enchufados”

Parralo: “De principio a fin, debemos salir enchufados”
El preparador racinguista anima a sus jugadores a que den su mejor nivel en el partido de esta tarde | jorge meis

No cambia demasiado la forma en la que el Racing encara el encuentro contra el Numancia a la manera en la que hizo frente a duelos anteriores. “Es que desde que llegamos todo son finales, partidos en los que te juegas muchísimo, así que estamos acostumbrados”, recuerda el entrenador del equipo ferrolano, Cristóbal Parralo. Por eso confía en que el cuadro verde repita la manera de comportarse de aquellas ocasiones –“sería un error por nuestra parte buscar cosas diferentes”, concede–. Al contrario, por lo que apuesta es por afrontar el choque “sin meternos más presión de la debida, jugando con la máxima concentración e implicación”.


Estamos acostumbrados a este tipo de citas, en las que te juegas muchísimo


Lo que Parralo sí tiene claro es que “va ser un partido muy complicado”, así que adelanta que “no podemos salir con ningún tipo de relajación ni tranquilidad. Al contrario, tenemos que hacerlo muy enchufados, desde el principio hasta el final”. Es a lo que obliga el hecho de enfrentarse a un rival, como destaca Parralo, “muy fuerte si es capaz de imponer su estilo de juego y que puede marcar de cualquier forma: con disparos desde media distancia, a través de centros laterales, a balón parado...”. Así que espera que el cuadro verde sea capaz de imponer su manera de jugar y “sacar ventaja en esas cosas en las que somos mejores”.


No tenemos que meternos más presión de la debida; solo jugar con concentración


Para ello, el cuadro verde llega fortalecido después de una victoria, la del pasado sábado en Langreo, que mejora. “Superar esas adversidades ayuda en el convencimiento del jugador a la hora de salir al campo”, destaca Parralo. De todas maneras, el entrenador insiste en que “la confianza que tenemos es en nuestro trabajo, nada más. Pero, además, tenemos que evitar las lagunas que nos están costando caro”.


Victorias como la de la semana pasada ante el Langreo te fortalacen


Ambiente: “Cuando tu afición está alentándote todo es mucho más sencillo”

“Todo es más fácil cuando tienes a tu afición empujándote”. Cristóbal Parralo tiene claro que la presencia de aficionados racinguistas en las gradas de A Malata –hasta tres mil es el tope establecido por la Consellería de Sanidade– juega a favor del equipo ferrolano en el partido contra el Numancia. El preparador, de hecho, recuerda que “los momentos de dificultad que vamos a tener, cuando estás jaleado por tu afición, los vas a superar mucho mejor”.

Además de con el apoyo de su afición, el Racing jugará con las urgencias de un Numancia al que no le vale otra cosa que no sea ganar. Así que Parralo apunta que “hemos de tener la paciencia y la tranquilidad para afrontar todo el partido. Ellos saben que tienen noventa minutos para lograr el resultado que buscan, igual que nosotros”.

Parralo: “De principio a fin, debemos salir enchufados”

Te puede interesar