Endesa y Máshumano ofrecen un servicio de asesoramiento gratuito a pymes de Galicia

La web de la iniciativa ya se encuentra operativa para tramitar inscripciones | cedida
|

El impacto de la pandemia de coronavirus en el tejido económico e industrial de la comarca en particular y Galicia en general ha sido y continúa siendo devastador. No obstante, mientras buena parte de las grandes empresas han logrado sobreponerse a la crisis económica gracias a planes de contingencia, las pequeñas y medianas compañías se han visto enormemente afectadas por los períodos de parálisis o descenso de actividad.


Ante esta situación, Endesa y la Fundación Máshumano, en el marco del Plan de Responsabilidad Pública de la eléctrica contra los efectos del Covid-19, acaban de anunciar una iniciativa de asesoramiento gratuito para pequeñas y medianas empresas de Galicia afectadas por la pandemia. El programa, bajo el nombre de “Séniors al servicio de las pymes” y desarrollado en colaboración con Generación Savia, contará con medio centenar de plazas y constará de 60 horas de asesoramiento gratuitas.


Al frente de la iniciativa, detalló ayer la eléctrica, estarán profesionales veteranos “de alta cualificación”.


Entre otras materias, estos expertos abordarán con los participantes áreas como la gestión y planificación financiera; nuevos modelos de negocio; la reorientación de la actividad hacia áreas de necesidad concretas; o el crecimiento y la expansión de las compañías.


Además, según apuntó Endesa, se contará con un comité de expertos independiente para dar soporte al programa y a la oficina del proyecto, compuesto por directivos de consultoras españolas de la talla de Arthur D. Little, Deloitte, EY, Minsait, Indra Company o PwC.


De esta forma, aquellos interesados en participar tendrán hasta el próximo mes de julio –o hasta que finalicen las 50 plazas– para formalizar su inscripción a través de la web http://seniorpyme.mashumano.org. 

Endesa y Máshumano ofrecen un servicio de asesoramiento gratuito a pymes de Galicia