El Cidade de Narón sella el campeonato de grupo

La última de las concentraciones disputadas tuvo lugar el pasado fin de semana en Santa Icía | tenis de mesa narón
|

A falta de dos jornadas para que termine el campeonato regular del grupo 1 de División de Honor femenina –las que se disputarán en dos semanas–, el Cidade de Narón se proclamó campeón gracias a los resultados obtenidos el pasado sábado en la tercera concentración, la celebrada el pasado sábado en el local social que el Tenis de Mesa Narón tiene en Santa Icía. Las victorias logradas sobre Oroso Abanca (6-0) y Visit Pontevedra (4-2) elevan a seis el número de victorias obtenidas por el cuadro naronés en otros tantos partidos.


Así que los doce puntos que tiene en su casillero resultan inalcanzables para cualquier rival –solo lo podría empatar su última víctima del fin de semana pasado, pero cuenta con un peor desempate. Eso le dará la posibilidad de acceder a la ronda previa a la fase de ascenso siendo primero, lo que le puede hacer ser organizador de una fase en la que, además de los tres mejores del grupo uno, también van a estar los tres primeros clasificados del grupo dos de la categoría.


Masculino

Peor le van las cosas al Panadería Santy-Narón en División de Honor masculina tras la disputa en Vilagarcía de Arousa de la tercera concentración. En los dos partidos que disputó en ella, el cuadro naronés cosechó una derrota ante el Milagrosa (4-2) y rescató un empate de su duelo ante el anfitrión, el Vilagarcía Tenis de Mesa (3-3), que le permite tener su favor el desempate con este adversario.


Eso lo deja en la cuarta y penúltima plaza con cuatro puntos, empatado con la escuadra arousana, así que serán los resultados de la última concentración, a disputar dentro de dos semanas en Cambados, los que decidan la clasificación. En caso de meterse entre los tres primeros, la escuadra naronesa luchará por el ascenso pero, sobre todo, habrá garantizado la permanencia. Sin embargo, en caso de quedar en las dos últimas posiciones tendrá que luchar por no descender de categoría en una eliminatorio que lo enfrentaría a alguno de los dos últimos clasificados del grupo 2.

El Cidade de Narón sella el campeonato de grupo