Agentes de la Policía Local rescatan a un hombre colgado de una ventana en Ferrol

Agentes de la Policía Local rescatan a un hombre colgado de una ventana en Ferrol
El edil de Seguridad de Ferrol, Germán Costoya, ha trasladado este martes su agradecimiento a los funcionarios policiales/AEC

Dos policías locales han rescatado a un hombre colgado de una ventana en el tejado de una construcción de dos alturas en Ferrol y han evitado que se precipitase a la calle.


Según ha informado la Policía Local, este lunes pasado dos agentes rescataron a un hombre en el tejado de un edificio de la calle Pardo Baixo sobre las 15,00 horas, tras recibir el aviso la sala del 092.


Los agentes recibieron la alerta de que acudieran urgentemente al número 7 de la citada calle puesto que había una persona agarrada por el exterior del inmueble a una ventana del cuarto piso y manifestaba intención de tirarse, han destacado las mismas fuentes policiales.


Al llegar, tanto ellos como agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional que también acudieron, comprobaron que el hombre estaba colgado de una ventana situada sobre el tejado del número 5.


Mientras los policías subían a los edificios, el hombre se precipitó sobre la cubierta y quedó acostado en el borde, han señalado las mismas fuentes. Los agentes aprovecharon ese momento para acceder al tejado a través de una ventana y agarrarlo para evitar que cayera a la calle.


"Profesionalidad y valor"

Al respecto, el edil de Seguridad de Ferrol, Germán Costoya, ha trasladado este martes su agradecimiento a los funcionarios policiales por su "profesionalidad y valor".


Según ha valorado el edil, actuaron "exponiéndose a un grave peligro de sufrir un accidente, incluso arriesgando la propia vida debido a la altura a la que se encontraban, con el fin de salvar a una persona en situación límite". 

Agentes de la Policía Local rescatan a un hombre colgado de una ventana en Ferrol

Te puede interesar